Condiciones generales 

Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de frikimaz, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, frikimaz no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del sitio www.frikimaz.es el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de frikimaz, de cualquier otro usuario, de los proveedores de frikimaz o en general de cualquier tercero.

  4. Guardar diligentemente el «nombre de usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por frikimaz, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del sitio web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  7. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación frikimaz no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Realización del pedido.

Para realizar un pedido podría ser necesario conectarse a frikimaz.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en friimaz.es.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por frikimaz constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre frikimaz y sus clientes. frikimaz archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de frikimaz te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en frikimaz, es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, frikimaz se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

DEVOLUCIONES

Si tu pedido llega en mal estado, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en frikimaz en nuestra propia tienda online. En ese caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@frikimaz.es , quien te remitirá una autorización de devolución y así proceder a la devolución. 

!! NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES SI EL PRODUCTO SUFRE PEQUEÑAS VARIACIONES EN TAMAÑO, COLORES O PINTURA EN PIEZAS !!

  • Imágenes de los productos.

    En algunos casos las imágenes de los productos son bocetos que nos facilitan los fabricantes, por lo que estos productos, pueden sufrir pequeños cambios en el diseño respecto a las ilustraciones del packaging o las fotos proporcionadas. Esto no se aceptará como motivo de devolución. Los productos siempre cumplen con los estándares de diseño que proporciona el propietario de la marca o licencia.

 

La devoluciones deberán ser autorizadas previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, llegar siempre indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra y serán enviadas a nuestra dirección de devolución, sita en: Calle Cuatro 142A Fuentidueña de Tajo. Madrid (urbanizacion Alarilla)

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Recepción de la mercancía.

  • Recomendamos revisar la mercancía en el momento de su recepción, si detecta desperfectos en el embalaje, está roto, aplastado, falta mercancía o que el precinto ha sido manipulado, es recomendable que al firmar la nota de entrega del transporte lo haga constar en el campo de observaciones de la misma y a su vez tomar las fotografías oportunas en el momento.

  • Si se observan piezas sueltas o rotas en cajas transparentes de productos, no abrir la caja y devolver cerrada.

 

Importante: No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a frikimaz «ex profeso», como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos «ex profeso», ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo. Frikímaz en estos casos permitirá gastar el importe en otros productos de la web o tienda física de Frikímaz.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Garantía de los productos.

Todos los productos de Frikímaz son con licencia oficial y por supuesto totalmente nuevos desde las marcas oficiales o distribuidores oficiales de las marcas.

Reembolso de los importes pagados.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra (siempre que sea posible, sino se pediré otro método de pago).

Frikimaz no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que frikimaz sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, frikimaz procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.

Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en frikimaz se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

 

Pago seguro

Pago con tarjeta de crédito

Aceptamos las principales tarjetas, como Visa, Mastercard y American Express para tu mayor comodidad, y procesamos el pago a través la la plataforma Stripe

 con una conexión encriptada segura. Stripe es el líder de procesamiento de pagos para comercios en España y un referente internacional por seguridad y volumen soportado.

El cobro se efectúa en cuanto se confirma el pedido si los centros de pago correspondientes autorizan el cargo en cuenta. En caso de no autorizarlo, el pedido no podrá realizarse. El sistema de seguridad utilizado permite que los datos de la tarjeta viajen seguros y encriptados a la pasarela de pago.

Nosotros no tendremos NUNCA acceso a los datos de tu tarjeta ni quedarán guardados en nuestro sistema. Stripe solo nos comunica que la operación ha sido aceptada sin ninguna información financiera ni de ningún otro tipo.

 Pago mediante Transferencia Bancaria

No necesitas tener una tarjeta de crédito para poder comprar en frikimaz. De hecho no necesitas ni cuenta bancaria. Si quieres, puedes hacer el pedido y pagarlo después mediante una transferencia o simplemente mediante un ingreso en nuestra cuenta en un banco. En cuanto recibamos el dinero en nuestra cuenta procesaremos tu pedido. Solo tienes que elegir este modo de pago y seguir las instrucciones. Si quieres agilizar tu pedido puedes enviarnos un email a info@frikimaz.es con el comprobante de la transferencia indicando número de pedido, nombre y apellidos y lo procesaremos en cuanto lo leamos.